miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿ A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE MÚSICA URBANA?


Básicamente la música urbana son los diferentes ritmos que encontramos en el mundo actual y han surgido a lo largo de la historia, tienen gran acogida en las personas, lo que permite establecerla a todas las clases de individuos, sociedad y a las culturas que existen e como Hemos, Raperos, Roqueros, Punkeros, Metaleros entre otros.
La música está ligada a estar en diferentes grupos sociales y culturales con respecto a sus acontecimientos, y expresiones. Estos acontecimientos no son universales; por tanto no podemos decir que la música sea universal, por lo menos en cuanto a su contenido, significado e interpretación. Por ejemplo, es probable que las obras de Mozart carezcan de sentido musical para un indígena, quien entiende la música a partir estructuras psíquicas diferentes a las del mundo occidental.


Cada personalidad se identifica con los diferentes géneros de música por ejemplo: las personas que les gustan la música romántica se caracteriza por ser una persona tierna, sensible, amorosa, y dedicada a su pareja, mientras que la música rock se identifican en personas más lanzadas al mundo y agresivas.

Muchas veces nos encontramos en situaciones duras, y pensamos que escuchar un poco de música nos vendría bien, pero no pensamos en música que construya nuestro autoestima, si no esa música que nos trae recuerdos y que hace que nuestra estabilidad emocional este sobre el suelo.

1 comentario:

JorgeP dijo...

Según leo música urbana es lo mismo que decir música simplemente (y urbana es una palabrita de moda)